Zarpa en crucero desde Valencia: cultura, gastronomía y emoción en cada destino

11 de julio de 2025 09:45 h

“En ciertos momentos de la tarde y la mañana, el azul del Mediterráneo supera toda concepción o descripción. Es, creo, el color más intenso y maravilloso de toda la naturaleza”, escribió Charles Dickens. Tal vez lo hizo por haber nacido en una ciudad portuaria de aguas grises como Portsmouth, o, tal vez, raro en el escritor, se quedó sin palabras ante nuestros mares.

Sea como fuere, la belleza del Mediterráneo, sus colores y luces, han contribuido a fascinar a muchas personas a lo largo de la historia. De hecho, siguen cautivando a los visitantes de todo el mundo sus tranquilas playas y la particular combinación cultural, de experiencias gastronómicas y de facilidades modernas que tienen las ciudades del Mediterráneo. Y pocas sintetizan tanto ese sentimiento como Valencia.

La tercera ciudad más grande de España posee una combinación única de factores que la convierten en un destino ideal para este verano: una ciudad en la que la tradición y la modernidad están en perfecto equilibrio. La historia y tradición de su gastronomía –la horchata, la paella valenciana, el arroz al horno y la fideuà, los productos frescos de su Mercado Central– conviven con la arquitectura vanguardista de la Ciutat de les Arts i les Ciències, las tendencias de moda en el Umbracle o la experiencia musical y de ocio de los chiringuitos de las playas de la Malvarrosa, el Saler o la Patacona.

El pasado y el futuro se dan la mano en Valencia, en sus plazas, calles y en sus playas. Es, por decirlo de algún modo, la experiencia mediterránea condensada en 134 kilómetros cuadrados. Esa luz que supo pintar Sorolla, ese azul que dejó sin palabras a Dickens. Sensaciones de paz que inspiran, calman y hacen que conectemos con nosotros mismos y con la belleza que nos envuelve.

Valencia es una ciudad de contrastes, cálida y fresca, que acoge a sus visitantes con los brazos abiertos y el afecto y cordialidad propios del carácter mediterráneo. Pero, ¿y si Valencia fuera el primer paso para descubrir un Mediterráneo mucho más diverso?

MSC Cruceros ofrece cruceros desde Valencia que permiten descubrir un Mediterráneo lleno de cultura y emoción. Con la confianza que, evidentemente, brinda ser uno de los operadores de cruceros líderes a nivel mundial, un gran generador de experiencias cercanas y de calidad, gracias a una flota moderna y un personal de formas y carácter exquisito.

De Valencia al mundo

MSC Cruceros cuenta con salidas a puertos como el de Marsella en la Provenza francesa. Un lugar que, siendo la ciudad más antigua de Francia, goza del atractivo cultural de sus calles, el barrio de Le Panier, el viejo puerto o monumentales iglesias como la Notre-dame de la Garde. Una ciudad con muchas alternativas gastronómicas ricas en pescado y marisco fresco, como la auténtica Bouillabaisse, la sopa de pescados con la que empezar a descubrir la cocina provenzal, una de las más ricas del entorno mediterráneo.

Desde Valencia también se pueden descubrir las playas y ciudades italianas, con cruceros de MSC que atracan en Génova, Livorno o Palermo. El puerto de Livorno da la bienvenida a la toscana italiana, una de las regiones mediterráneas más bellas. Cerca de Florencia, donde el escritor francés Stendhal se emocionó ante la belleza arrebatadora de las proporciones y arquitecturas de la Basílica de la Santa Croce.

De ahí el concepto de stendhalazo: esa intensa emoción que producen a veces las obras de arte. De hecho, desde Valencia uno puede zarpar hasta Civitavecchia, municipio de Roma a un tiro de piedra del Coliseo, el Panteón, la Fontana di Trevi, la Basílica de San Pietro del Vaticano o el Castillo de Sant'Angelo.

Aunque a veces ignoramos que la cultura y la gastronomía mediterráneas también cuentan con sitios emblemáticos en nuestro país, los cruceros desde Valencia que van a Tarragona, Barcelona, Ibiza o Palma de Mallorca pueden ser grandes opciones para vivir intensamente una experiencia mediterránea que el ritmo frenético de nuestros trabajos y vidas nos impide. Hacerlo por las atestadas autopistas no es lo mismo que hacerlo surcando el oleaje tranquilo y sereno del mar Mediterráneo, en ambientes con el sello de calidez y calidad de MSC Cruceros.