Ayuso mantiene su defensa de Julio Iglesias después de que Feijóo pidiera investigarlo: “No nos prestamos al linchamiento”
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido en su defensa de Julio Iglesias, ante las graves acusaciones sobre abusos sexuales vertidas por trabajadoras empleadas en sus mansiones. Dos días después de que el líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo pidiese investigar al cantante, Ayuso se mantiene en el tuit que envió nada más conocerse la investigación de elDiario.es.
Preguntada sobre si su posición choca con la de Feijóo en este caso, la presidenta madrileña subrayó que ni ella ni su gobierno van a “prestarse al linchamiento de un artista, de una persona que no es político, por parte de los políticos. Y subrayó: ”Mis palabras están fijadas y escritas quedan“. Alude a su primera reacción en la red social X, tras estallar el escándalo, donde dijo: ”Las mujeres violadas y atacadas están en Irán, con el silencio cómplice de la ultraizquierda. La Comunidad de Madrid jamás contribuirá al desprestigio de los artistas y menos, al del cantante más universal de todos: Julio Iglesias“.
En tres ocasiones le han preguntado diferentes medios de comunicación sobre las diferentes posturas adoptadas por ella y el líder de su partido, pero Ayuso se ha mantenido firme. Según ella, que hizo bandera contra Paco Salazar y el PSOE en otra investigación sobre abusos sexuales publicada por elDiario.es, ahora “Hay muchas cosas de las que hablar”. Entre las que volvió a citar las imputaciones de la mujer del presidente, Begoña Gómez, el caso del hermano o la condena al fiscal general.
Cuando se le planteó sí también en aquellos casos de mujeres que denuncien abusos, la Comunidad de Madrid va a adoptar la misma postura, Ayuso aseguró que ella está “con el Estado de Derecho”.
La dirigente madrileña pidió también a la Fiscalía sea “igual de diligente” a la hora de investigar “presuntos abusos que ha habido en el seno de la Moncloa y de tantos gobiernos del Partido Socialista”.
Catalunya, “una nación paralegal”
En la misma comparecencia antes de asistir a la presentación de la muestra pictórica Mujeres Des-Caradas de la artista Covadonga S. Leyva, Ayuso cargó contra el Gobierno de Pedro Sánchez y su modelo de financiación autonómica. Aseguró que lejos de ser voluntario, como plantea la vicepresidenta María Jesús Montero, “es un chantaje, un soborno y corrupción” negociado con un expresidiario (en referencia al líder de ERC, Oriol Junqueras“. ”Es hablar de futuro de todos los españoles con un expresidiario que necesita pactar con el presidente del Gobierno seguir adelante es ir fomentando una nación paralegal de manera que un día no haga falta ni siquiera un referéndum acerca de la independencia de Cataluña porque ya lo tendrán todo de hecho“, aseguró Ayuso.
La presidenta madrileña no se quedó ahí, aseguró que España se rompe con estos debates que tienen como objetivo atacar a la capital del país: “En el momento en que empezamos a hablar cada uno de los nuestro y de los privilegios perdemos el trasfondo del asunto, que nos rompemos como país, como nación. Asumámoslo y además de fondo lo que se quiere es perjudicar a la región capital porque es la que le da sentido nacional a España”.
“Preguntas absurdas de la oposición”
En el mismo acto, Ayuso también fue preguntada sobe la resoluciones del Constitucional contra la Asamblea de Madrid por lesionar los derechos de la oposición. Su conclusión es que Más Madrid y PSOE “hacen preguntas absurdas”
La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tratado de pasar por alto las dos resoluciones del Tribunal Constitucional (TC) en las que aseguran que la Asamblea de Madrid está lesionando los derechos políticos de la oposición al vetar sus iniciativas parlamentarias. Según Ayuso, a quien se le ha preguntado si el presidente de la Cámara, Enrique Ossorio, debe dimitir tras el doble varapalo del TC, son PSOE y Más Madrid quienes “plantean preguntas absurdas” a su Gobierno. En la misma semana en la que el Constitucional da la razón a estos partidos sobre los vetos de la Cámara, la presidenta madrileña asegura que el suyo es “el Gobierno autonómico que más se somete al control del parlamento”. Ayuso ha dicho que de las más de 64.000 iniciativas parlamentarias tramitadas en la Cámara, “se están valorando 16”. Acusó a la oposición de plantear “preguntas absurdas” y pidió que las preguntas sobre la continuidad de Ossorio se planteasen al presidente de la Asamblea, aunque el nombramiento partió de la propia Ayuso tras negarse a que continuase esta legislatura como consejero de su Gobierno.
22