Opinión y blogs

Sobre este blog

La portada de mañana
Acceder
Trump eleva su amenaza contra las agendas digital y verde de la UE
El grupo neonazi que pretendía instalarse y 'pasar a la acción' en España
OPINIÓN | 'Felipe VI', por Esther Palomera

Madrid 2012

10:49. Gallardón, que no sabe ni nada, le pasa el marrón de la pregunta de ETA a Zapatero. El presidente responde: “la prioridad absoluta es la seguridad de la familia olímpica” (...) “Estoy plenamente convencido de que la evolución de aquellos que han querido perjudicar a nuestra candidatura será hacia su final” (o algo así).

10:47. Primera pregunta. El cachondo de Alberto de Mónaco pregunta sobre el atentado de ETA en la Peineta el otro día.

10:43. El vídeo de los famosos que “estarán en Madrid”: Almodóvar, Induráin, Santana, Alejandro Sanz, Julio Iglesias, Raúl, Plácido Domingo... Gravesen y Samuel Etoo.

10:42. La reina se pega una parrafada en griego que no entiende nadie, ni siquiera los traductores de TVE, que no lo tenían preparado. Luego se despide en español.

10:38. Momento histórico: durante unos pocos segundos, hasta que ha vuelto el doblaje, hemos podido escuchar la voz de la reina.

10:08. Paella, sevillanas, abanicos, flamenco... typical spanish. Se nota que nuestro vídeo no lo ha hecho Spielberg. Zapatero da el discurso despacito y en español, Esperanza habla en inglés. Gallardón regresa al español y suelta el eslogan: “Ésta es la segunda vez que Madrid intenta organizar unos juegos, es la única gran ciudad europea que aún no lo ha conseguido”.

Gallardón cambia al inglés en su discurso y después vuelve el vídeo. Guitarrita flamenca y mucho niño. El momento cumbre es cuando sale una mimo vestida como la Cibeles. He visto videos de karaoke con más interés.