"Vivo en Londres desde hace 3 años, me muevo en el medio inglés y os puedo decir que si mis compañeros de trabajo y amigos representan una parte de la población en este país, entonces más del 60% le echa la culpa de la carniceria del 7J al apoyo ciego de Tony Blair al macarra de Bush.
Después de la catátrofe, en una sesión extraordinaria del Parlamento, la oposición aquí se alineó con el New Labour, pero no olvidemos que ellos sí aprobaron la guerra de Irak. Sólo lo Liberales Democratas se opusieron.
Pero hasta ahora ni Blair ni ninguno del Gobierno ha salido en los medios llamando miserables a todo aquel que se atreva a no pensar como ellos. Primero porque no lo estan utilizando para impulsar ningun fin político, ni tan siquiera las controvertidas Cartas de Identidad. Y segundo porque no se estan aprovechando del momento de pánico que recorre la ciudad. Por ejemplo, no han convocado manifestaciones de ningún tipo, ni tan siquiera se les oye decir que esta 100% confirmado que fue AlQaeda. Todo es prudencia de parte de la Policia, del Gobierno y de la mayoría de los medios.
Es la 1 de la tarde y Brian Paddick, el portavoz de la Policia, acaba de confirmar que no es 100% seguro que hubiera sido AlQaeda, dicen tan sólo que el terrorismo islamista es el principal sospechoso, pero que dejan abiertas todas las posibilidades.
En realidad, todos los esfuerzos se estan centrando en las victimas.
Todos los medios sin excepción se han volcado en ayudar e informar acerca del horror que han vivido las victimas. No olvidemos que aun hay cuerpos atrapados en el tunel de la estacion de Kings Cross. Eso es lo que de verdad importa aquí.
Vamos, como cuando el 11M."