Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Bruselas alerta de la falta de vivienda asequible en España
El empresario de “la Cena de la Libertad” con Milei en Madrid recibe dinero público
Opinión - El Tribunal Constitucional y los ERE. Por Javier Pérez Royo

elDiario.es Euskadi

Bilbao —

0

El FC Barcelona Femení es campeón de Europa por tercera vez en su historia tras ganar al Olympique de Lyon en San Mamés. Bilbao ha sido una fiesta en la final de la Champions League en el que ya es el gran evento del deporte femenino en Euskadi. Las catalanas han ganado por 2-0 gracias a goles de las Balón de Oro Aitana Bonmatí y Alexia Putellas en la segunda parte que pusieron fin a la serie de derrotas contra las francesas y que da al Barça su segunda 'Champions' consecutiva, informa Europa Press.

En la quinta final en las últimas seis ediciones, en su tercera final contra el Lyon, por fin el Barça Femení pudo acabar con su 'bestia negra' y celebrar, en un San Mamés que era blaugrana al 95 por ciento, un más que posible cambio de era en el fútbol europeo. El Barça sigue reinando en Europa y apuesta fuerte por el cambio de dominio en el fútbol continental. Para nada se pareció esta final a las de 2019 y 2022, cuando el Lyon ganó por 4-1 y 3-1 al Barça Femení. Esta vez, las blaugranas tuvieron el dominio, más ocasiones y plantearon su partido para acabar con el Lyon, que sigue siendo (con ocho) el equipo más laureado. Pero ya batido por el Barça de las jugadoras de Oro Aitana Bonmatí y Alexia Putellas.

Etiquetas
Etiquetas
stats