El legado del emperador Augusto llega al Museo Romano de Mérida en clave didáctica

Se cumplen 2.000 años de la muerte del emperador Augusto, fundador del Imperio y de la colonia Augusta Emérita, y Mérida se vuelca con la efeméride.El Museo Nacional de Arte Romano ofrece un completo programa de actividades que desnudan la emperador y el mundo antiguo que dio forma a la ciudad. También en clave didáctica para escolares.

Es por ello que la programación anual de cultura científica del museo centra su atención hasta este viernes en alumnos del segundo ciclo de Secundaria y de Bachillerato, a quienes mostrará el legado de Augusto.

Se adentrarán en la exposición temporal ‘Augusto y Emérita’ de la mano de una visita temática. Tendrán acceso a piezas de toda la provincia romana de Lusitania y de otros puntos de la Península Ibérica, en relación a la figura del emperador Augusto y la fundación de la ciudad de Emerita.

Los estudiantes conocerán la exposición desde una revisión historiográfica. El objetivo es plantearles los problemas y debates científicos, así como las soluciones aportadas por los arqueólogos e historiadores, a lo largo de más de 100 años de investigación sobre el solar de la ciudad de Mérida.