Ya se pueden solicitar las ayudas de la Diputación pacense al emprendimiento
La Diputación de Badajoz ha publicado la convocatoria de ayudas para fomentar la iniciativa empresarial por parte de titulados universitarios, una acción para la que ha destinado un importe total de 175.000 euros y cuyo plazo de solicitud está abierto hasta el próximo 4 de octubre.
Según ha informado la institución provincial en nota de prensa, pueden ser beneficiarios de estas ayudas personas físicas o jurídicas que estén en posesión de una titulación universitaria y que hayan constituido su empresa a partir del año 2017.
Deberán presentar un proyecto para realizar inversión en activos fijos (mobiliario, equipos informáticos, maquinaria) o en gastos de constitución de la empresa (planes de viabilidad, notaría, registro) durante el año 2018 por un importe máximo del 50 % de los gastos realizados, hasta un máximo de 25.000 euros.