Otra avería del tren Alvia Badajoz-Madrid obliga a trasbordar a 193 pasajeros en Cáceres

elDiarioex

0

En una situación que ya preocupa, el tren que cubre el servicio Alvia Extremadura-Madrid con un viaje diario en cada sentido, se ha vuelto a estropear.

El convoy que salió a primera hora de la mañana de Badajoz este lunes pasó por Mérida, y en el trayecto hasta Cáceres empezó a dar síntomas de fallo y avería mecánica por lo que Renfe dio orden de preparar el tren de reserva que tiene estacionado en la capital cacereña.

Allí los 193 viajeros desalojaron el Alvia y montaron en otro tipo de convoy, con locomotoras diferentes y una composición de coches Talgo más antigua, similar al servicio Intercity, y por fin salieron rumbo a Madrid pero con 30 minutos de retraso.

Otra vez técnicos de Renfe y de Talgo se han puesto a averiguar qué le pasa a este tren S-730 que cubre el servicio Alvia, y que en las últimas semanas está presentando cada vez más fallos.

Los incidentes en la nueva línea de altas prestaciones no paran, y se alternan entre fallos de la línea en sí, o averías del tren.

El problema anterior se produjo hace justamente una semana cuando un robo de fibra óptica en las vías provocó problemas de señalización y retrasos generalizados en los convoyes que usaban el tramo Mérida-Badajoz.

Solo cuatro días antes, el 9 de marzo, el que fallaba era el tren, el S-730 no pudo ni salir de Badajoz, por lo que se les puso un tren de categoría inferior, regional, y en Cáceres los viajeros tuvieron que hacer lo mismo de hoy, pasar al tipo Intercity de reserva.

En estos casos si los pasajeros llegan a su destino con más de 15 minutos de retraso Renfe les devolverá la mitad del billete, y el billete completo si son más de 30 minutos.