Retrasos de más de 90 minutos en varios trenes extremeños por un intento de robo de cable en las vías

elDiarioex

0

El servicio de tren Alvia Badajoz-Madrid de este lunes circula con 90 minutos de retraso por un intento de robo de cable en la señalización de la línea producido este domingo y que también está afectando con retrasos en otras circulaciones.

Ha sido una intentona de robo de cable en el sistema de señalización automático en el tramo de vía Badajoz-Estación de Aljucén (Mérida) que está ocasionando retrasos en los dos sentidos entre la capital pacense y la española.

El intento de robo sucedió este domingo alrededor de las 21:20 según ha informado Adif en una nota.

 A causa de los daños que produjo este intento de robo, “las circulaciones entre Badajoz y Madrid están registrando retrasos”.

Renfe ha informado que el Alvia que sale a las 7.25 de Badajoz acumula en estos momentos 90 minutos de retraso.

Viajeros que esperaban en las estaciones de Mérida y Cáceres se han quejado de que el tren no llegaba, entre ellos el diputado nacional del PSOE por Cáceres y portavoz socialista en la comisión de transportes del Congreso de los Diputados, César Ramos, que aguardaba al convoy en Cáceres:

A última hora de la mañana Renfe ha informado de haber establecido un plan alternativo de transporte por carretera para los viajeros del Intercity 190 Madrid-Badajoz entre Mérida y Badajoz, y para viajeros de otros servicios ferroviarios entre ambas ciudades hasta que se solucione la incidencia provocada por el acto vandálico.

Los viajeros “han sido informados por todos los canales de información de Renfe”, añade. Técnicos de Adif están trabajando para solucionar “cuanto antes” la incidencia.