La portada de mañana
Acceder
Cinco años de ofensiva de la ultraderecha en Europa
La amnistía llega a su votación final y Feijóo pide elecciones anticipadas
Opinión - Con la venia, respeten la ley. Por Neus Tomàs

La fábrica de extractos vegetales de Hervás, premio pyme 2022 en la provincia de Cáceres

La empresa Natac Biotech SL, que ha recibido este jueves el Premio Pyme del Año 2022 de la provincia de Cáceres, optará al galardón nacional en su sexta edición, en la que han participado más de 1.766 empresas de todos los sectores productivos.

El nombre del ganador se conocerá en los primeros meses de 2023, en un acto que se celebrará en Madrid. 

La premiada pertenece al grupo Natac y tiene abierta desde junio de 2021 en Hervás una fábrica de extractos vegetales para la industria alimentaria, farmacéutica o cosmética.

Esta noche pasada en Cáceres se concedieron además los accésits de Internacionalización a Faramax Trafo; Innovación y Digitalización, a Cooperativa Nuestra Señora del Prado; Formación y Empleo, a Grupo Render y Empresa Sostenible a Naturcup, galardones todos ellos que conceden el Banco Santander y la Cámara de Comercio de Cáceres, en colaboración con la Cámara de España y El Periódico Extremadura.

Todos ellos concurrirán también a la final nacional en sus respectivas categorías, ha expuesto la organización en nota de prensa.

Respecto al premio pyme del Año, el CEO de Natac Biotech, Antonio Delgado, ha sido el encargado de recogerlo en un acto en la capital cacereña, por su aportación a la creación de empleo, a la innovación y por su trabajo en materia de sostenibilidad, según la organización.

Natac Biotech es una pyme dedicada a investigar, desarrollar, fabricar y comercializar ingredientes de origen natural para su aplicación en suplementos alimenticios, alimentos para animales de granja y mascotas, así como en alimentos funcionales, y en ingredientes farmacéuticos activos de origen natural, principalmente extractos de plantas y lípidos funcionales.

Su fin es transferir conocimiento científico a proyectos industrialmente viables que creen valor y mejoren la vida de las personas. 

Respecto a los cuatro accésits ha destacado de Faramax Trafo, su dedicación a la fabricación de transformadores y reactores de potencia, así como al desarrollo de proyectos de compensación de reactiva con soluciones basadas en una “tecnología única”: los reactores magnéticamente controlados, también producidos por la compañía.

Por su parte, a juicio del jurado, la cooperativa Nuestra Señora del Prado ofrece a los ganaderos una “amplia gama” de productos que pueden adaptarse a cualquier sistema de explotación y manejo, además de aportar un “excelente servicio” tanto de logística como asesoramiento integral. 

Asimismo, el Grupo Render se ha llevado el galardón en formación y empleo, dedicado a la creación, promoción y gestión de infraestructuras e instalaciones para contribuir “activamente” al bienestar social, a la transición energética y a la generación de valor para sus grupos de interés.

Y, por último, el Accésit de Empresa Sostenible de este año es para Naturcup, empresa especializada en la fabricación de copas menstruales “completamente” libre de aditivos.

El presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres, Gabriel Álvarez, ha ensalzado la perseverancia, la capacidad de adaptación, la excelencia, el entusiasmo y el afán de logro de las empresas ganadoras, un “motivo de orgullo” para la provincia al igual, ha dicho, que el resto de pymes del tejido productivo de Cáceres, “cuyo crecimiento se sustenta en la labor de cada una de ellas”