La Junta impulsa la formación en el sector de la construcción, que necesita 10.000 trabajadores
La Junta de Extremadura invertirá más de 2,3 millones de euros para el Plan de Formación 2024-2025, que permitirá formar a 6.540 personas en áreas como edificación, mantenimiento, energía, electricidad, comercio, medio ambiente y orientación laboral, ante la necesidad de cubrir 10.000 puestos de trabajo.
La Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital ha asegurado que gracias a esta subvención, la Fundación Laboral de la Construcción ya ha formado a 5.000 alumnos y se han financiado programas que cualifican tanto a personas desempleadas como a trabajadores en activo para el empleo en el sector de la construcción.
La Dirección General de Formación para el Empleo también ha trabajado en nuevas líneas formativas adaptadas a las necesidades del sector de la construcción y otros sectores estratégicos, en colaboración con el tejido empresarial. “Con un crecimiento del 13% en el volumen de obras en España durante el primer cuatrimestre de 2024, la falta de mano de obra cualificada sigue siendo un reto”, ha destacado.
Además, la Junta ha destinado más de 39,7 millones de euros a programas mixtos de formación y empleo como las Escuelas Profesionales Duales y el Programa Colaborativo Rural, que ha beneficiado a más de 1.700 personas y han generado más de 400 contratos laborales.
Para 2025, ya se han aprobado nuevas convocatorias como el programa ESCALA, que seguirá ofreciendo oportunidades de formación y empleo en toda Extremadura.