5,5 millones para reformar la residencia El Prado de Mérida
La Junta destinará 5,5 millones de euros para la contratación de las obras de reforma y mejoras del Centro Residencial El Prado, de Mérida, que da servicio actualmente a unos 200 residentes. El plazo de ejecución de 24 meses.
La obra está encaminada a la adecuación y modernización de espacios e instalaciones, con el fin de mejorar las condiciones de habitabilidad, acorde con la población atendida, según la reseña de la Junta de Extremadura.
La reforma será financiada en un 80 % con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el 20 restante por la comunidad autónoma, ha informado la vicepresidenta primera y consejera Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, tras la reunión del Consejo de Gobierno.
Mantenimiento de instalaciones en Don Benito-Villanueva
Por otro lado, ha dado el visto bueno a la Gerencia del Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena para la contratación del servicio de mantenimiento integral de edificios, equipos, instalaciones y mobiliario general de los centros de esta zona sanitaria, por un importe total de 1.146.391,81 euros en tres anualidades.
La finalidad es asegurar el funcionamiento continuo y eficaz de las instalaciones y de los equipos de los diferentes centros, así como realizar todas las operaciones de mantenimiento necesarias para minimizar las posibles paradas por averías y prevenir riesgos que puedan comprometer la seguridad de los mismos.
Se persigue igualmente minimizar la pérdida de valor de los diferentes inmuebles, así como conseguir la mayor calidad o eficiencia energética posible en aquellos equipos en los que sea técnicamente posible.
Como las instalaciones de obligado mantenimiento contraincendios, telecomunicaciones, riegos, almacenamiento y distribución de gases medicinales e instalaciones de vacío, almacenamiento y distribución de combustible, elementos de transporte, de preparación de alimentos, pequeños aparatos eléctricos, cámaras o equipos frigoríficos, así como de elementos constructivos.
Por otro lado, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha informado al Consejo de Gobierno de la tramitación por el procedimiento de emergencia del suministro de una mesa quirúrgica para el servicio de Traumatología del Hospital de Mérida, así como de un equipo de ultrasonido cardiovascular.
El coste de estos equipos se cifra en 125.100 euros.