Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Osuna hace balance: “Mérida crece con menos deuda y menos desempleo”

El alcalde también se ha referido a las nuevas obras e infraestructuras que se inaugurarán en 2022.

elDiarioex

0

El Ayuntamiento de Mérida ha reducido su deuda en 55,5 millones desde 2015 -seis en el ejercicio pasado-, un periodo en el que ha ganado 453 habitantes y 2.433 afiliados más a la Seguridad Social y en el que la cifra de desempleados ha descendido en cerca de dos mil.

Así lo ha destacado el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, este miércoles durante un balance del último año de gestión política de su equipo de gobierno.

“Hemos conseguido, un año más, bajar la deuda del Consistorio en seis millones de euros ”, una cifra que se eleva a más de 55 millones de euros desde que accedió a la Alcaldía, de modo que la deuda financiera se sitúa en la actualidad en 20,3 millones, según ha precisado.

En materia de empleo, según ha informado el Ayuntamiento, el alcalde ha destacado que Mérida cuenta con 20.972 afiliados a la Seguridad Social, 2.433 más que en junio de 2015, y con 5.667 desempleados, 1.931 menos, pese al incremento de habitantes en 453, hasta los 59.424.

Entre las actuaciones de este año pasado ha resaltado la compra y adquisición de patrimonio que harán posible que sean una realidad “grandes proyectos de ciudad” como el nuevo Teatro María Luisa, la nueva plaza de la Basílica de Santa Eulalia y la Ciudad de la Infancia.

En el área de turismo, ha mencionado la Presidencia del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y que la ciudad haya registrado más de un 80% de media de ocupación hotelera en todos sus puentes y épocas festivas, a lo que ha sumado que Mérida se ha consolidado como centro de la cultura durante todo el año“.

Ha subrayado además que el Ayuntamiento ha destinado más de dos millones de euros en ayudas directas a la hostelería y el comercio local por la pandemia, ha aprobado una oferta de empleo público con 21 plazas y ha puesto en marcha el del I Plan de Igualdad y Diversidad LGTBI de la ciudad de Mérida, “pionero a nivel nacional”.

Respecto a los nuevos proyectos, Rodríguez Osuna ha mencionado la inauguración de las nuevas calles Félix Valverde Lillo, Camilo José Cela y Arzobispo Mausona “convertidas en un gran boulevard que potenciará el comercio local y mejorará la accesibilidad de nuestro centro urbano”.

Además se inaugurará la nueva piscina de Las Abadías y el parking de Caravanas en el recinto Ferial y se concluirá el desdoblamiento completo de la carretera de El Prado hasta el Albergue Municipal.

Este año además se licitarán las obras de reforma del convento de las Freylas, la mejora de la plaza del entorno de la Basílica de Santa Eulalia, la Ciudad de la Infancia en el antiguo Hernán Cortés y el nuevo museo de la ciudad en el antiguo mercado de Calatrava.

A ellos proyectos ha sumado las ejecuciones a cargo de los Fondos Europeos de Sostenibilidad como las mejoras en La Alcazaba, el Templo de Diana, Proserpina y la señalética turística de la ciudad.

“Nos queda un 2022 prometedor, donde cumpliremos los compromisos adquiridos con los ciudadanos”, ha manifestado el alcalde, quien ha apostado por “la mejora de la accesibilidad, las políticas sociales una exigente política de gestión económica y una transformación urbana de la ciudad”. 

Etiquetas
stats