Abascal ve falta de avances “esperanzadores” en la negociación de PP y Vox en Extremadura

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este jueves que “no hay avances importantes y esperanzadores” en las conversaciones para la configuración del nuevo Gobierno de Extremadura y sí una constatación, “que el PP sólo tiene dificultades para negociar con Vox”, y que es en esa comunidad donde los dirigentes populares “son más similares a los del PSOE”.

En una atención a medios en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) enmarcada en los actos de precampaña a los comicios autonómicos del 8 de febrero que el resto de formaciones han suspendido hasta este viernes por el luto nacional tras el accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba), Abascal ha remarcado que el PP ha negociado históricamente con “Pujol, Arzallus, CIU y el PNV” y es un negociador “flojo”, que ha “entregado muchas cosas”.

El líder de Vox ha insistido en que el PP ha negociado con el PSOE en Bruselas y “no ha tenido dificultades para imponer el menú halal a los niños en Ceuta” y en que, sin embargo, cuando tiene que negociar con su formación “todo son dificultades”. “Es sorprendente”, ha ahondado.

Además, tras apuntar que PP es “muy diferente según el territorio”, ha señalado que “seguramente” es en Extremadura donde los dirigentes del PP “son más similares a los del PSOE”, lo que “dificulta las cosas”.

“Nosotros queremos un cambio de rumbo y en este momento no está garantizado”, ha dicho, lo que no significa que no estén dispuestos a negociar porque les han votado para gobernar y negociar en función de la fuerza que la ciudadanía les ha dado, pero “no hay avances importantes y esperanzadores”.