Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Más de mil personas se manifiestan a favor del 'sí' a la fusión de Don Benito y Villanueva

En la marcha, que ha abierto una pancarta con el lema "Sí a la fusión. Más futuro", han participado vecinos de las dos localidades.

elDiarioex

1

Un millar de personas, aproximadamente, han participado este miércoles por las calles de Don Benito en una manifestación a favor de la fusión de esta localidad pacense con su vecina de Villanueva de la Serena.

En la marcha, que ha abierto una pancarta con el lema “Sí a la fusión. Más futuro”, han tomado parte vecinos de las dos localidades implicadas directamente y de sus entidades locales menores, así como de otras poblaciones cercanas.

Personas de Don Benito, Villanueva de la Serena, Ruecas, Zurbarán, Vivares y Hernán Cortés, entre otras localidades, no ha querido perderse la oportunidad de poner de manifiesto que hay que respetar la voluntad popular de la mayoría favorable a la unión, según han expresado algunos de los asistentes.

La marcha ha partido a última hora de la tarde desde el parque Tierno Galván en dirección a la plaza de España, donde se ha leído un manifiesto a favor del proceso de unión. Todo ello a iniciativa de la recién creada plataforma ‘A favor de la fusión Don Benito-Villanueva’, un movimiento ciudadano que surge en defensa del proyecto.

Durante el recorrido, los manifestantes han coreado consignas a favor de la fusión y han portado carteles con mensajes como “Nosotros decidimos, nosotros nos unimos”, “Quiero un futuro en mi ciudad”, “Quiero a mis nietos cerca de mí” o “Mis hijos merecen más oportunidades”.

Juan José Espí y Gonzalo Martín son dos de los portavoces de este movimiento ciudadano surgido a través de las redes sociales hace apenas unos días y como consecuencia de los resultados electorales del pasado 28 de mayo, ya que un pacto entre Siempre Don Benito -contrario a la fusión- y el PP, segunda y tercera fuerza política, respectivamente, pondría en jaque la continuidad del proceso.

Espí ha señalado que la plataforma nace “para salir de ese silencio horrible en el que sólo se escucha el ‘no’ a la fusión”. Del mismo modo, ha defendido que en este colectivo vecinal de ambas localidades se integran personas de todos los colores y signos políticos.

Por su parte, Gonzalo Martín ha apuntado que el objetivo de la manifestación es que se escuche que Don Benito, Villanueva y sus entidades locales menores quieren el progreso y ser “una gran ciudad de más de 60.000 habitantes”.

Sobre los posibles pactos entre los partidos políticos para la conformación de la nueva corporación municipal, Espí ha manifestado que los políticos les tienen que escuchar. “Ver que estamos ahí, que queremos el progreso y que no queremos dejar pasar este tren”, ha señalado. 

Etiquetas
stats