PP y Vox reclaman desde Extremadura elecciones para el “desahucio” de Pedro Sánchez
El debate sobre la estabilidad del Ejecutivo central y un posible adelanto electoral ha llegado este viernes a la Asamblea de Extremadura, donde el Partido Popular y Vox han reclamado que los ciudadanos se pronuncien en las urnas para provocar lo que han calificado como el “desahucio” de la Moncloa de Pedro Sánchez.
Esta reacción se produce ante la posibilidad de una convocatoria electoral si finalmente decaen en el Congreso los decretos de vivienda sometidos a debate, una circunstancia ante la cual el PSOE ha recordado que la potestad exclusiva de convocar comicios generales recae en el presidente del Gobierno, mientras que Unidas por Extremadura ha asegurado no temer una cita con las urnas.
La diputada autonómica del PP Isabel Cortés ha señalado que el termómetro de la calle refleja un rechazo a la actual situación de gobernabilidad y a la falta de preocupación por los problemas del país, subrayando que el desahucio que todos están deseando ver y más les va a emocionar es el de Pedro Sánchez de la Moncloa.
En su opinión, ya es hora de dar la voz a los españoles para que decidan su futuro, una postura compartida por Vox, cuyo diputado Ángel Pelayo Gordillo ha calificado de urgente que la ciudadanía se pronuncie ante un presidente al que acusa de estar enrocado. El parlamentario de Vox ha afirmado que los “dueños de España son los españoles” y no el líder del Ejecutivo, a quien ha criticado duramente, insistiendo en que su formación desea que se vote cuanto antes.
Por su parte, el diputado del Grupo Socialista Aitor Vaquerizo ha pedido a la sociedad reflexionar sobre las consecuencias de que decaigan decretos que pueden ayudar a más de 30.000 familias, reprochando a la oposición que dé la espalda a estas medidas y recordando que la decisión de convocar elecciones generales corresponde únicamente a Pedro Sánchez.
En la misma línea, el diputado de Unidas por Extremadura Francisco Llera ha manifestado que su formación no tiene miedo de ir a elecciones más pronto que tarde y ha defendido que, ante una situación gubernamental que considera inviable, lo necesario son políticas de izquierdas como las que demanda la gente en la calle.
0