Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acaban los llamamientos por edad a vacunarse, y ahora empiezan las repescas

Campaña de vacunación contra la COVID-19 del Gobierno de Canarias.

elDiarioex

0

La mayoría de las áreas de salud de Extremadura ya han terminado los llamamientos para la vacunación por grupos de edad y las dos que quedan lo harán a finales de esta semana y principios de la próxima, cuando ya en todas ellas serán generales las repescas de personas que aún no se hayan vacunado.

Estas últimas personas son las que han retrasado la vacunación por diversos motivos, como las vacaciones, y aquellas que no han podido hacerlo debido a la infección de covid, a las que se ha adelantado de seis a dos meses la inmunización tras haber pasado la enfermedad.

El consejero de Sanidad, José Vergeles, ha destacado la administración de 1.551.563 dosis en Extremadura, donde ya se ha vacunado a un 81,1 por ciento de la población total con al menos una dosis (863.331 personas) y a un 71,5% por ciento con la pauta completa (760.598).

Para los menores de 12 años todavía no hay ninguna vacuna disponible.

En el grupo de edad de 12 a 29 años, la cobertura en primera dosis es del 91,94 por ciento, lo que sitúa a la región en una posición “muy buena” con respecto al inicio de la actividad educativa.

Respecto al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, según Vergeles, se les ha informado de la llegada de más vacunas para la próxima semana y de la situación de los ensayos clínicos sobre la necesidad de una tercera dosis, ahora mismo tres pendientes de resultados: de Pfizer (con la misma vacuna), Moderna (una modificada para las variantes) y Janssen (la misma).

El consejero ha indicado que no prevén que antes de la próxima semana se tengan los resultados de esos ensayos clínicos por parte de la Agencia Europea del Medicamento, momento a partir del cual pasarían a ser analizados por la Ponencia de Vacunas y, posteriormente, se incorporarían a la estrategia de vacunación.

Por su parte, los ensayos clínicos en relación a la vacunación en edad pediátrica, menores de 12 años, “no estará disponibles hasta el mes de octubre”, de modo que no cree que “antes de finales de ese mes o principios de noviembre se pueda tener noticias adecuadas con respecto a esa situación”.

Etiquetas
stats