Aldeanueva del Camino despide esta tarde a María, asesinada por su pareja

La localidad cacereña de Aldeanueva del Camino despedirá esta tarde a María Varela, la mujer de 38 años asesinada este martes por su pareja, un hombre de 39 años, poco después de que el hijo de ambos, de 14 años, saliera de la casa para acudir al instituto.

Según ha confirmado a Efe el alcalde de este municipio de unos 700 habitantes, Ricardo García, el funeral por la muerte de María se celebrará a las 17:00 horas en la parroquia de San Servando de la localidad.

Mientras tanto, continúan las muestras de condena por este caso de violencia machista y las condolencias hacia la familia de la fallecida. A las expresadas por la ministra de Igualdad, la presidenta de la Junta y el delegado del Gobierno, entre otros, se han sumado en las últimas horas las de el grupo de acción local del Valle del Ambroz (Diva) y la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex).

El cadáver de María Varela, que presentaba heridas por arma blanca, fue hallado debajo del balcón de la casa en la que residía junto a su hijo y su pareja, que ha sido detenido.

En este mismo lugar, la zona exterior de la vivienda, situada en el entorno de la antigua travesía de la N-630 a su paso por el municipio, fue localizado el presunto agresor, que también presenta heridas por arma blanca, cuyo origen aún no se ha esclarecido, y que fue trasladado al Hospital de Plasencia (Cáceres), donde permanece ingresado.