El joven detenido por la muerte de una mujer en Badajoz señala ahora a su padre

elDiarioex

13 de noviembre de 2025 15:14 h

0

El joven investigado por la muerte de una mujer el pasado mes de septiembre en una vivienda de Badajoz, quien se encuentra en prisión provisional junto a su padre por este homicidio, niega su participación y apunta a su progenitor como presunto responsable.

El abogado del joven, mayor de edad, ha afirmado que ya ha pedido al juzgado instructor que tome declaración a su cliente para que exponga su relato de hechos, en los que éste no participó en la muerte de esta mujer, una funcionaria de 28 años.

El cadáver de esta mujer fue hallado por los bomberos en el interior de una inmueble, ubicado en la avenida de Santa Marina de la capital pacense, al que habían acudido para sofocar un incendio. Tras las primeras pesquisas, la Policía Nacional detuvo a un joven, vecino de la fallecida, y al padre de éste. Después de ser trasladados al Juzgado de Instrucción 2 de Badajoz, su titular decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para ambos por los presuntos delitos de homicidio e incendio.

El joven se declara inocente tanto de la muerte como del incendio posterior de la vivienda y apunta al padre, ha dicho el letrado. Según la versión de su cliente, éste encontró a su padre en el rellano de la escalera, “manchado de sangre” y “con lo que parecía un puñal, una daga decorativa o un abrecartas, también con sangre”.

En este sentido, el letrado ha explicado que en el escrito remitido a la instancia judicial pide también que la Policía Nacional busque el arma homicida en el río Guadiana a su paso por la localidad pacense.

Aunque el joven declaró en el atestado policial tras su detención, éste se acogió a su derecho a no declarar en los juzgados ya que el auto estaba bajo secreto de sumario, según le recomendó su letrado anterior. Posteriormente, el joven pidió desde prisión -provisional- poder declarar, pero no pudo hacerlo pues “su abogado de entonces había renunciado”.

Ahora, García, nuevo representante legal del joven, solicita que se tome declaración judicial a su cliente para que exponga su versión de los hechos.

Padre e hijo, según el abogado, mantienen una relación “complicada, muy mala” por “distintas cuestiones”. A pesar de ello, el padre acudía en ocasiones a la vivienda de su hijo, quien, además, sostiene que su padre y la mujer se conocían, “algo que la Policía no ha investigado”.