Simex convoca una huelga de médicos en Extremadura por la falta de facultativos

elDiarioex

0

Los afiliados del Sindicato Médico de Extremadura (SIMEX) en la provincia de Badajoz han aprobado este miércoles convocar una huelga por el problema de la falta de facultativos, por lo que se suman a sus compañeros de Cáceres.

En una asamblea celebrada esta tarde en la ciudad de Badajoz, SIMEX ha dado luz verde por unanimidad a la convocatoria de huelga, una decisión que ya fue acordada esta misma semana por sus compañeros cacereños.

Fuentes del SIMEX han informado a EFE que en breve se constituirá un Comité de Huelga a nivel regional que deberá decidir las fechas de la huelga y la duración de la misma. 

Tras la concentración que desarrolló el pasado 11 de noviembre en Mérida, frente a la Asamblea de Extremadura, los delegados sindicales volvieron a protestar el viernes a las puertas de los hospitales de Llerena y Badajoz.

Estas protestas, que llevan por lema “Sin médicos no hay sanidad”, han seguido esta semana a las puertas de los hospitales de Mérida, Plasencia, Badajoz, Don Benito-Villanueva y el San Pedro de Alcántara de Cáceres.

Este jueves, como ya hicieron hace dos semanas, se concentrarán en Mérida a las puertas de la Asamblea, en coincidencia con la celebración de la sesión plenaria.