Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El brote en la residencia de mayores de Ribadumia (Pontevedra) intervenida por la Xunta suma 34 contagios y afecta ya a 66 personas

Residencia de mayores de Ribadumia (Pontevedra), propiedad de DomusVI

elDiario.es Galicia

0

La residencia de Ribadumia (Pontevedra) que fue intervenida por la Xunta ha detectado 34 nuevos contagios, todos ellos de mayores usuarios de las instalaciones. El brote afecta ya a 66 personas: 58 ancianos y ocho trabajadores. Otro centro para la tercera edad, el de Nosa Señora das Virtudes, en Pontedeume (A Coruña), ha comunicado 31 nuevos positivos en las últimas horas, lo que eleva a 35 las personas afectadas en este foco.

El Gobierno gallego incluye en su actualización diaria de datos una lista que ya supera los 60 centros geriátricos, aunque, de estos, registran casos entre los usuarios un total de 26. En toda Galicia hay actualmente 420 mayores y 235 trabajadores infectados con el coronavirus. De los 914 muertos oficiales por la pandemia en la comunidad, más del 43% eran ancianos que se contagiaron en sus residencias.

La Xunta pasó a supervisar directamente cinco residencias en las últimas semanas. Además de la de Ribadumia, que pertenece a la empresa DomusVI, ha intervenido las de Salvaterra do Miño (Pontevedra), Os Gozos, en Pereiro de Aguiar (Ourense), O Incio (Lugo) y Outeiro de Rei (Lugo), esta última también propiedad de DomusVI.

Los centros con más usuarios contagiados en la actualidad son precisamente el de Salvaterra do Miño, con 81 positivos entre los mayores y 27 entre los empleados, y el de Nosa Señora dos Milagres en Barbadás (Ourense). En esta residencia, de titularidad pública, dieron positivo 85 usuarios y 46 trabajadores.

Etiquetas
stats