La portada de mañana
Acceder
ENTREVISTA | Castells: "La derecha ha perdido un poder que siempre creyó suyo"
España, pendiente de cuándo Europa cortará el grifo del gasto público
OPINIÓN | Razón y servicio: sobre quién nos ha de gobernar, por Elisa Beni

La Xunta interviene una residencia de DomusVi tras detectar un centenar de nuevos casos de coronavirus

Una ambulancia circula este martes cerca de la residencia DomusVi en Outeiro de Rei (Lugo). Esta residencia ha registrado hoy 94 positivos más entre sus usuarios y cinco entre trabajadores, hasta llegar a los 139 mayores contagiados y 14 empleados, informa el Servicio Gallego de Salud. EFE/Eliseo Trigo

La Xunta de Galicia ha decidido intervenir la residencia que de DomusVi en Outeiro de Rei (Lugo) tras confirmar más de un centenar de nuevos casos de coronavirus entre sus usuarios y el personal del centro. Los datos arrojados por el cribado de PCR realizado a 168 personas relacionadas con este centro no ofrecen lugar a dudas: 94 nuevos infectados entre los usuarios y cinco entre el personal que los atiende.

La multinacional DomusVi está en el centro de todas las miradas desde el inicio de la pandemia y arroja los peores datos de contagios que han motivado multitud de denuncias en los tribunales por parte de las familias de los usuarios.

Con la intervención sanitaria de esta residencia, los profesionales del Servicio Galego de Saúde harán un seguimiento constante de los usuarios del centro para comprobar el alcance total del brote. Las cifras ofrecidas por el Gobierno gallego confirman que el contagio en este centro alcanza a la mayoría de los usuarios, a la espera de que nuevas muestras afinen la fotografía de un centro en el que la incidencia de la COVID-19 se acerca peligrosamente al pleno de sus residentes.

Etiquetas
Publicado el
8 de septiembre de 2020 - 19:36 h

Descubre nuestras apps

stats