Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los casos de coronavirus en los centros educativos de Galicia superan los 300

Una mujer se somete a un test rápido de coronavirus en Paises Bajos. EFE/EPA/ROB ENGELAAR

elDiario.es Galicia

0

El coronavirus se extiende por las escuelas e institutos de Galicia. Son ya 305 los casos detectados, que han obligado a clausurar 48 aulas. A Coruña y Ourense son las áreas sanitarias en las que los centros educativos están, por el momento, más afectados, con 61 personas infectadas cada una.

Más allá de los colegios, son 4.297 los casos activos en toda Galicia, 56 menos que ayer, después de que el Servizo Galego de Saúde detectase 159 nuevos en las últimas 24 horas. También a lo largo del último día se han registrado cinco muertos debido a la epidemia.

Veintiocho personas permanecen en cuidados intensivos, 212 hospitalizadas en planta y 4.057 bajo seguimiento en sus domicilios. Según la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Xunta de Galicia, se han curado 18.744 personas y se han realizado 474.033 pruebas PCR.

Por áreas sanitarias, la que más positivos activos tiene es la de A Coruña, con 977, seguida de la de Pontevedra, con 793; 756 en la de Ourense; 572 en la de Santiago; 539 en la de Lugo; 510 en la de Vigo y 150 en la de Ferrol.

Etiquetas
stats