Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Galicia registra tres muertes de pacientes COVID y 252 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Sanitarios realizan pruebas PCR a los vecinos de O Incio, en Lugo.

elDiario.es Galicia

0

Tres fallecimientos de pacientes de COVID-19 se han registrado en Galicia en la última jornada, todos en la provincia de Lugo que es la segunda zona sanitaria con más casos de coronavirus. Dos de las personas fallecidas eran usuarias de la residencia de mayores de O Incio, que registra desde hace semanas un brote que ya ha causado la muerte de 14 personas. En el centro se mantienen 82 personas usuarias contagiadas y 33 trabajadores. En total, 659 personas han fallecido a causa del virus en Galicia desde el inicio de la pandemia.

El número de nuevos diagnósticos se mantiene por encima de los 200 casos diarios, con un total de 252. El balance de pacientes activos a día de hoy aumentan tan solo en 38, hasta los 4.175, debido a las 211 altas epidemiológicas dadas en las últimas 24 horas.

Los pacientes que han requerido ingreso hospitalario también se han incrementado, de 194 a 294, en la pasada jornada. De ellos, 17 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

En cuanto a las áreas sanitarias, la de A Coruña reduce su balance de casos activos debido a las 96 altas que se han dado en las últimas horas y se queda con 1.424. Sin embargo, continúa la detección de nuevos contagiados en la zona, en la que desde ayer se diagnosticaron 74 positivos. El número de pacientes aumenta en las seis restantes áreas sanitarias. La que más casos presenta, después de A Coruña, es la de Lugo con 810 y la de Santiago con 688. Ourense tiene 429, Vigo 344, Pontevedra 323 y Ferrol 157.

En la pasada jornada se han realizado 4.902 pruebas PCR en toda la comunidad.

Etiquetas
stats