La portada de mañana
Acceder
Estado de alarma a la carta para evitar un cierre como el de marzo
¿Qué pasa con Navidad? Preguntas y respuestas sobre el nuevo estado de alarma
Dolores Delgado: "La reforma del CGPJ tiene que hacerse con un gran consenso"

Galicia suma 293 nuevos pacientes de COVID-19 en las últimas 24 horas

Sanitarios realizan pruebas PCR a los vecinos de O Incio, en Lugo.

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha detectado 293 contagios más de COVID-19 en las últimas 24 horas, una jornada en la que no se han producido fallecimientos de pacientes de la enfermedad por primera vez en siete días. En la pasada jornada, los servicios sanitarios también han dado 238 altas epidemiológicas -la cifra más alta en cuatro meses- por lo que el balance de casos activos, los pacientes a día de hoy, solo aumentan en 55 respecto al viernes.

Así funciona el test por saliva que ensaya Galicia para analizar 100.000 muestras mensuales recogidas por los usuarios en sus domicilios

Así funciona el test por saliva que ensaya Galicia para analizar 100.000 muestras mensuales recogidas por los usuarios en sus domicilios

En total, son 4.137 las personas que están contagiadas en la comunidad, de las que 165 son personas que residen en centros de mayores y 70 profesionales de estas residencias. Las que más casos acumulan siguen siendo la de O Incio, con 84 usuarios contagiados, DomusVi de Lugo, con 46, y Orpea en Culleredo con 29.

En las pasadas horas han aumentado en ocho las personas ingresadas en hospitales gallegos a causa de la COVID-19. En planta hay 177 pacientes y 17 -dos más que ayer- en unidades de cuidados intensivos.

Todas las áreas sanitarias de Galicia excepto la de Ferrol aumentan su saldo de pacientes activos en el día de hoy, tras sumar los nuevos diagnosticados y restar las altas. A Coruña continúa a ser la zona con más casos, con 1.446, seguida de Lugo con 804 y de Santiago con 677. Por debajo del medio millar de los contagios están Ourense con 417, Vigo con 337, Pontevedra con 308 y Ferrol con 148.

Etiquetas
Publicado el
5 de septiembre de 2020 - 12:43 h

Descubre nuestras apps

stats