Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Anova no concurrirá a las generales del 10N: “No es posible un frente amplio”

Anova no concurrirá a las generales al fracasar su llamada a articular "un frente amplio" con EU y Podemos

eldiario.es / agencias

0

Anova no se presentará a las elecciones generales del 10 de noviembre. A través de un comunicado enviado a los medios media hora antes del vencimiento del plazo para el registro de coaliciones para el 10 de noviembre, la organización fundada por Xosé Manuel Beiras y encabezada en la actualidad por Antón Sánchez ha anunciado su postura de no presentarse a las elecciones al igual que ya había hecho en los comicios del pasado mes de abril.

“Entendemos que la competición entre diferentes opciones del espacio de ruptura divide la necesaria unidad y no se corresponde con nuestra apuesta por la acumulación de fuerzas, motivo por el que decidimos no concurrir a las próximas elecciones generales”, dice el comunicado de Anova.

Anova ha mantenido hasta la mañana de este lunes la puerta abierta a renegociar la coalición con sus socios preferentes, Esquerda Unida y Podemos Galicia, con quien comparte grupo parlamentario en la Cámara gallega. “Hemos verificado que los intereses de los partidos estuvieron por encima de los intereses de la gente de lo común”, apostilla la organización nacionalista, que apela a preservar las relaciones en los espacios institucionales para “cuidar desde allí el funcionamiento del proyecto común”.

Etiquetas
stats