Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los bonos de Cultura de la Xunta se agotaron en 19 horas con picos de 150 emisiones por minuto

Una joven ante una librería

elDiario.es Galicia

0

El programa 'Bonos Cultura', impulsado por la Xunta para incentivar el consumo y el gasto en el sector ha agotado las descargas disponibles en menos de 24 horas. Según informa el Gobierno gallego el producto para financiar la compra de productos culturales se agotó en tan solo 19 horas, con picos de 150 bonos emitidos por minuto.

La propuesta, muy similar a la que el PP critica a nivel del Estado, se impulsó con un presupuesto de casi dos millones de euros para un total de 39.000 bonos y prevé generar una movilización de recursos de cerca de cuatro millones de euros este otoño. El programa cuenta con más de 450 empresas y entidades adheridas, aunque el plazo continúa abierto hasta el próximo 18 de noviembre.

El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, destacó la “excelente” respuesta de los gallegos. “Las cifras constatan el interés por disfrutar de la cultura y también el interés por esta iniciativa”, ha valorado, sobre una propuesta que ya califica de éxito.

Los bonos podrán emplearse para la compra de productos como música grabada en CD o vinilo, películas o series en formato físico, libros o videojuegos, entradas para cualquier tipo de institución cultural (museos, casas-museo...) o para salas de cine, conciertos de música y espectáculos escénicos, entre otras.

Etiquetas
stats