Uno de los brigadistas heridos en el incendio del municipio ourensano de Oímbra tiene quemaduras en el 60% del cuerpo
Uno de los tres brigadistas que resultaron heridos el martes en el incendio de Oímbra (Ourense) tiene el 60% del cuerpo quemado. Es un joven de 18 años y su estado es el más grave. Los otros dos compañeros, también miembros de una brigada municipal, tienen quemaduras en el 15% del cuerpo e intoxicación por inhalación de humo. Se encuentran ingresados en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña.
La información la ha dado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que señaló que la evolución es favorable, tanto en el caso de estos tres brigadistas como en el de otro bombero forestal que resultó herido en un accidente entre dos vehículos de extinción en el incendio de Maseda.
Rueda, que se desplazó al Centro de Coordinación Central, en Santiago, explicó que la peor parte se la ha llevado el joven de 18 años con quemaduras en casi el 60% del cuerpo, recoge Europa Press. Los otros dos heridos en Oímbra son otros dos jóvenes de 23 y 25 años y su pronóstico también es grave.
El presidente gallego indicó que también el Oímbra fueron atendidos varios vecinos por crisis de ansiedad, quemaduras leves y pequeñas lesiones.
0