Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Un brote de Covid en una residencia pública de Oleiros (A Coruña) contagia a 109 usuarios

Imagen de archivo de una residente en un centro de ancianos de Madrid. EFE/Mariscal

elDiario.es Galicia

0

Un brote de covid-19 en una residencia de mayores de Oleiros (A Coruña), de titularidad pública, afecta en estos momentos a un total de 109 usuarios, cuyo contagio ha sido confirmado. Las cifras de este centro, en el que residen 284 mayores, han sido facilitadas a Europa Press por la Consellería de Política Social contra la práctica habitual de las últimas semanas. Desde febrero, el Gobierno de Feijóo ha dejado de facilitar los datos de nuevos contagios disgregados por residencias, patrón que ya ensayó en el inicio de la pandemia.

Los 109 positivos representan el 40% de los 268 casos de covid que suman los centros de mayores del área sanitaria de A Coruña y casi el 17% del conjunto de la Comunidad gallega, que en el último parte acumulaba 645 usuarios infectados.

Ante la situación en la residencia de Oleiros, el sindicato CIG ha remitido un escrito a la conselleira de Política Social, Fabiola García, para solicitarle que comparezca “de inmediato” en el Parlamento de Galicia para informar sobre este asunto.

La central nacionalista acusa a la conselleira y los responsables de su departamento en A Coruña de “dejadez” y de ser responsables de la “falta de personal de refuerzo, descanso, acumulación de tareas, estrés laboral y escasez de medios y recursos” que, dicen, padecen los trabajadores de los centros residenciales.

Aseguran que esta situación “es común en todas las residencias” de la provincia de A Coruña “con unas direcciones que intentan tapar los agujeros con buenas palabras y falsas promesas”.

Etiquetas
stats