Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenado a 14 meses de prisión por matar a dos crías de gato en A Coruña

Gatos en una imagen de archivo

elDiario.es Galicia

5

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña acaba de confirmar una pena de 14 meses de prisión para un vecino de la ciudad que mató a golpes a dos crías de gato que vivían en la calle. Además, ha quedado inhabilitado durante un periodo de cuatro años para cualquier profesión que se relacione con el cuidado de animales y para tener alguno a su cargo.

La sentencia ratifica la pena impuesta por el Juzgado de lo Penal número 2 de A Coruña. El texto relata que los hechos ocurrieron en torno a las diez de la noche del 24 de septiembre de 2018 en Eirís de Arriba. El ahora condenado empezó a golpear con el palo de una escoba a seis crías de gato que estaban en una madriguera de la zona y a las que los vecinos llevaban comida. Un vecino le recriminó lo que estaba haciendo y el hombre “incrementó la brutalidad” del ataque. Agarró a dos de los animales por el rabo, les dio vueltas, los “estampó” contra un coche y los lanzó hacia un tejado. Ambas crías murieron.

El juez recalca que el condenado no dejó de golpear a los gatos después de que le llamasen la atención y considera que esto prueba su “clara intención de seguir hasta que los gatos van falleciendo”.

La sentencia llega en un momento en el que se han empezado a conocer detalles del borrador de la ley de derechos de los animales, que propone prohibir su venta en tiendas, tener ejemplares salvajes en domicilios y prácticas como las peleas de gallos.

Etiquetas
stats