Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
INVESTIGACIÓN | El Gobierno de Ayuso reformó otros cinco centros sin concurso
OPINIÓN | 'Delinquir troceando', por Marco Schwartz
La causa contra el fiscal general llega al Supremo

Estrella Galicia empieza a construir una nueva fábrica en Arteixo que producirá 1.000 millones de litros de cerveza al año

Imagen del diseño de la nueva fábrica que ha empezado a contruir Estrella Galicia en Arteixo.

elDiario.es Galicia

0

Estrella Galicia ha empezado a construir una nueva fábrica en el municipio coruñés de Arteixo que producirá, cuando esté terminada, 1.000 millones de litros de cerveza cada año. Hijos de Rivera, propietaria de la emblemática marca, tiene ya una planta en el polígono de Agrela, en A Coruña, que funciona desde 1973, cuando la empresa se trasladó desde la localización en el centro urbano en la que producía desde 1906. En el acto para dar por inauguradas las obras, el presidente ejecutivo de la corporación, Ignacio Rivera, ha destacado que siempre ha habido una “única cocina” para sus bebidas, desde donde se exportan.

Para levantar la nueva fábrica en el polígono de Morás, en el que ocupará una superficie de casi medio millón de metros cuadrados, la inversión será de 400 millones de euros. Las previsiones de la empresa son que empiece a funcionar antes del verano de 2024, con una capacidad productiva de 300 millones de litros anuales, que podrán llegar a los 1.000 cuando todo el proyecto esté completo. Los empleos directos serán 325, según los cálculos de Hijos de Rivera, que asegura que de forma indirecta se generarán 10.100 puestos.

La empresa afirma que el proyecto ha tenido en cuenta medidas para mejorar la sostenibilidad y buscará el autoconsumo energético, las cero emisiones y tener una “mínima huella de carbono”. El edificio de oficinas ha sido diseñado por el arquitecto Manuel Gallego Jorreto.

Etiquetas
stats