Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Familiares de las víctimas del Villa de Pitanxo piden a Sánchez fragatas y un robot para buscar a los desaparecidos

Llegada al aeródromo militar de Lavacolla, en Santiago de Compostela, de los supervivientes del 'Villa de Pitanxo'.

elDiario.es Galicia

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompañaron anoche a los familiares de las víctimas del naufragio del Villa de Pitanxo en la llegada a Galicia de los tres supervivientes y cinco de los nueve cuerpos recuperados. Sánchez se comprometió a trabajar en la lista de reivindicaciones de los allegados de los 12 desparecidos, que reclaman al ejecutivo que envíe fragatas F-100 y un barco con robot sumergible a más de 3.000 metros de profundidad.

Los familiares, que hablaron por boca de María José Pazo, hija del jefe de máquinas del buque siniestrado, también han solicitado a la Organización de Pesquerías del Atlántico Norte (NAFO) para que “se activen” todos los barcos que pescan o transitan y pongan una alarma de avistamiento. Piden, además, una reunión urgente con el director general de la Marina Mercante, responsable de Salvamento Marítimo y coordinador de los relativo al naufragio de España con Canadá, según Pazo.

Los allegados de los marineros desaparecidos comunicaron al presidente del Gobierno central que no percibían acciones “para recuperar a estas personas”. “Él nos dijo que sí que se estaba haciendo todo lo posible, pero que era un trabajo arduo”, asegura Pazo, “vamos a darle un voto de confianza un tiempo. Le advertimos que vamos a estar vigilantes y que luego nos trasladarían los planes que se van a llevar a cabo”.

Los tres supervivientes y cinco de los fallecidos en el naufragio aterrizaron en Santiago de Compostela pasadas las doce de la noche de este martes.

Etiquetas
stats