Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía pide 10 años de cárcel para un hombre por agredir sexualmente a su expareja

Imagen de archivo de una pancarta en la que se puede leer "No es no".

elDiario.es Galicia

0

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará el lunes, día 9, el juicio contra un hombre acusado de agredir sexualmente a su expareja y para el que la Fiscalía pide 10 años de prisión.

Según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), se trata de la continuación de un juicio en el que se sienta en el banquillo de los acusados un hombre al que la mujer había denunciado por violencia de género, lo que motivó una orden de alejamiento, que se extinguió en junio de 2017.

De acuerdo con el escrito de calificación fiscal, terminada la prohibición penal de acercamiento, ambos volvieron a residir juntos, en el partido judicial de Carballo, pero ya no como pareja, sino como meros compañeros. En mayo de 2018 el hombre, tras regresar a casa después de una semana fuera por motivos laborales, le dijo a la mujer que iban a mantener relaciones sexuales, añade el documento. “Toca ya”, le dijo. La víctima se negó, pero él se abalanzó sobre ella y la agredió sexualmente, según el ministerio público.

La Fiscalía considera que hay una agravante de parentesco y solicita una pena de 10 años de prisión para el hombre.

Etiquetas
stats