Galicia confirma otro caso de la variante india de la COVID en una mujer que viajó en avión de Nueva Delhi a Vigo

Galicia ha detectado un nuevo caso de variante india del coronavirus. No está relacionado con el brote ya comunicado en la comunidad que afecta a ocho miembros de la tripulación de un mercante. El nuevo positivo es el de una mujer que viajó recientemente desde Nueva Delhi a Vigo en avión haciendo varias escalas. El último trayecto fue entre el aeropuerto madrileño de Barajas y el de Peinador. Por el momento está aislada una persona con la que se encontró esta mujer a su llegada a Galicia y se están rastreando otros contactos estrechos.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, fue el encargado de informar de este caso. Lo hizo en la rueda de prensa para explicar qué medidas se aplicarán en Galicia desde el domingo, cuando decaiga el estado de alarma. Indicó que la confirmación de que el coronavirus con el que está contagiada la mujer es de la variante india llegó este jueves por la mañana.

En su intervención ante los medios tras una reunión extraordinaria del comité clínico, Feijóo hizo alusión a que precisamente la aparición de variantes del virus es una de las “incertidumbres” sanitarias que afronta Galicia. “No sabemos cómo afecta esta variante, salvo que presenta más contagiosidad”, ha señalado. El previsible incremento de los traslados entre diferentes territorios de la península es otro de los aspectos que “más preocupa” al Gobierno gallego, añadió.