Investigan la muerte de un padre y un hijo en una casa afectada por un incendio en la localidad coruñesa de Mugardos

Tres cadáveres han sido localizados en las últimas horas en el interior de dos viviendas en Galicia que se han visto afectadas por incendios. En uno de los casos, el 112 Galicia informa de que los fallecidos son un padre y su hijo que fueron encontrados dentro de su domicilio en Mugardos (A Coruña). La hipótesis con más peso, añade, es que hayan muerto por inhalación de gases acumulados debido a que ardió un sofá.

La Guardia Civil está investigando el caso y señala que es necesario esperar a los resultados de la autopsia para confirmar la causa de la muerte. Los agentes accedieron a la casa, situada en la Rúa dos Catro Ventos, después de recibir el aviso de familiares de los fallecidos, que señalaron que no sabían nada de ellos desde el 24 de diciembre. En el lugar hay signos evidentes de un incendio, que afectó a varias estancias.

Además de agentes de la Guardia Civil, hasta el lugar se desplazaron efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, el GES de Mugardos, Bomberos do Eume y Policía Local.

En otro caso distinto, el 112 ha informado de que en las últimas horas fue encontrado un hombre fallecido en su vivienda en Condesa, en la parroquia de Mourente, en Pontevedra. Fue un vecino que vio una ventana quemada el que dio el aviso. La principal hipótesis que se baraja es que murió por electrocución después de que explotase un microondas. Indicó también que este jueves vieron fuego durante un momento dentro de la casa, pero que se apagó de inmediato y no fue hasta este viernes que apreció que los daños en la ventana.

En el interior del inmueble, al que se pudo acceder tras contactar con los familiares del hombre, estaba el cuerpo del fallecido, que tenía 57 años. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, informa Europa Press.