Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un juzgado anula el nombramiento de una exedil de Ciudadanos como miembro del gobierno local de A Coruña

La edil de Deportes de A Coruña, Mónica Martínez Lema, votando.

elDiario.es Galicia

0

El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de A Coruña ha estimado el recurso de la Marea Atlántica frente a la resolución de la Alcaldía, del 2 de diciembre de 2020, que nombró a la exedil de Ciudadanos, Mónica Martínez, concejala como “miembro de la Junta de Gobierno Local” y como responsable del área de Deportes. Según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), y recoge el fallo, acuerda dejar sin efecto el nombramiento de Mónica Martínez, que dejó Ciudadanos y quedó como edil no adscrita, y cuya designación como edil de Deportes fue calificado como un caso de 'transfuguismo' desde la Marea Atlántica.

La jueza considera también que las resoluciones recurridas vulneran la legislación de la Ley de Bases de Régimen Local “pues suponen que la concejala no adscrita asume nuevos cargos económicos con incremento de sus retribuciones, por lo que procede a declarar la nulidad de las mismas”, informa Europa Press.

También indica que el Ayuntamiento de A Coruña debe “cuantificar las cantidades percibidas como consecuencia de dichos acuerdos, que deberán ser reintegradas al ayuntamiento con los intereses correspondientes”. Contra la resolución cabe recurso de apelación.

Mónica Martínez fue elegida concejala como miembro de Ciudadanos en las elecciones municipales de mayo de 2019 y quedó integrada en el Grupo Mixto. En junio de 2020 solicitó su baja en el partido y, posteriormente, pasó a formar parte del gobierno local.

Etiquetas
stats