Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los juzgados de Vigo investigan la muerte de un bebé durante un parto en casa

Instalaciones del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo

elDiario.es

El Juzgado de instrucción número 5 de Vigo investiga la muerte de un bebé cuya madre dio a luz en su domicilio de esa ciudad gallega, confirma este miércoles Efe citando fuentes judiciales. El parto habría tenido lugar este lunes sin la asistencia de ningún profesional. Según La Voz de Galicia, el bebé estaba en posición podálica –de nalgas–. Al presentarse por ello complicaciones, los padres solicitaron ayuda al teléfono 061 del servicio de Urgencias Médicas, según el mismo diario local.

Fuentes conocedoras del caso consultadas por Efe confirman que el bebé llegó fallecido al Hospital Álvaro Cunqueiro. eldiario.es ha confirmado que los profesionales del centro presentaron el informe del caso ante los juzgados. El Juzgado de Instrucción 5 tiene la intención de inhibirse en el número 4 por la fecha de los hechos, puntualizan las fuentes del Tribunal Superior de Galicia.

Los padres, según también La Voz de Galicia, ya tenían un hijo nacido en su domicilio en cuyo parto no había habido complicaciones, por lo que decidieron que este segundo parto también fuese de esta manera. El periódico informa de que fuentes sanitarias les explicaron que la pareja había intentado contactar con varias comadronas para prepararlo y que les habían advertido que había riesgo por venir de nalgas.

Etiquetas
stats