Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Galicia es la tercera comunidad donde más aumentan los casos detectados de coronavirus durante las últimas 24 horas

Repunta el número de fallecidos y contagios con 229 muertos y 1.095 casos

elDiario.es Galicia

2

Solo Catalunya y Extremadura detectaron ayer más casos nuevos de coronavirus que Galicia. Las 50 personas a las que se les diagnosticó la enfermedad suponen un incremento del 0,55%. La media estatal fue del 0,49%. Los casos activos en la comunidad son hoy 2.727. “La evolución de la pandemia es buena, pero no podemos bajar la guardia”, afirmó el presidente de la Xunta este viernes.

Desde el inicio de la epidemia en Galicia han muerto 588 enfermos. Dos en el día de ayer. Del total, 268 vivían en residencias de ancianos.

2.858 personas han precisado hospitalización. Ayer ingresaron 24. En total, a día de hoy, hay 196 personas hospitalizadas. En cuidados intensivos son 26, con un ingreso en la última jornada. Por las UCI han llegado a pasar 321 personas durante la crisis. Bajo seguimiento domiciliario hay 2.505 personas.

Las “infecciones resueltas”, afirman los datos del Ministerio de Sanidad elaborados a partir de la información que remiten las comunidades autónomas, fueron 7.138, 179 en las últimas 24 horas. Esta cifra supone un aumento del 2,6% de personas curados, cuando la media estatal fue del 2,1%.

Etiquetas
stats