eldiario.es

9

GALICIA

Galicia retrasará citas y operaciones ordinarias para dedicar los recursos a pacientes de coronavirus

El presidente de la Xunta pide habilitar a médicos residentes del último año de formación y abre la posibilidad de rescatar a facultativos que se hayan jubilado de manera anticipada

Consulta en un centro de salud gallego

Consulta en un centro de salud gallego

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) va a comenzar a retrasar la actividade habitual para liberar recursos en la crisis sanitaria actual. El presidente de la Xunta explicó hoy que se reprogramarán todas las citas, pruebas y cirugías ordinarias previstas en los centros hospitalarios para liberar "espacios, camas y tecnología" y destinarlas a atender a las personas que contraigan la infección por COVID-19.

En el encuentro de los presidentes de las comunidades con Sánchez, que se repetirá el próximo domingo 22, Galicia trasladó la necesidad de que se garanticen los suministros de material hospitalario y de protección del personal sanitario, según explicó Alberto Núñez Feijóo, y de que el Estado se encargue de hacer una única compra para que las comunidades no tengan que negociar cada una por su cuenta con los distribuidores.

Entre las medidas para reforzar los servicios, las comunidades han planteado que se habilite ya a los médicos y farmacéuticos residentes de último año, que acaban su formación en unos meses, para que puedan trabajar ya como especialistas. "Cualquier servicio sanitario que necesite personal tiene autorización para contratarlo", dijo Feijóo, que abrió la puerta a otras posibilidades como la de contar con personal que se ha retirado con jubilación anticipada.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha