Feijóo se inclina por que los niños no cuenten a la hora de restringir las reuniones en Navidad

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el centro

El presidente de la Xunta de Galicia prefiere que los criterios clínicos que tan frecuentemente invoca para explicar sus decisiones sobre la pandemia de coronavirus contabilicen los menores a parte a la hora de restringir las reuniones en Navidad. Así lo dejó entrever en declaraciones posteriores a una reunión de su gabinete sobre los fondos europeos este miércoles en las que, como es habitual, atacó con dureza la gestión del Gobierno central.

“No nos gusta improvisar en un tema tan importante”, afirmó Alberto Núñez Feijóo, en referencia a las medidas que el Gobierno gallego adaptará de cara a las fiestas, aun que a continuación matizó sus propias palabras: “Falta todavía un mes y cuanto más cercano tengamos las fiestas de Navidad, más concretos y serios podremos ser en la organización de las fiestas”. No obstante, afirmó que los pediatras del comité clínico que lo asesora está estudiando si la “metodología es distinta para niños y adultos”.

Feijóo también se escudó en la evolución de los criterios sobre la epidemia para no adelantar información. “Hace un mes la gestión de la pandemia tenía unos criterios y hoy tiene otros. Hay que ser prudentes y observar cómo evoluciona y ver cuáles son las propuestas de la comunidad gallega”, aseguró. Sobre lo que no quiso opinar fue sobre el número de personas que debe haber en los encuentros, informa Europa Press.

Etiquetas
Publicado el
25 de noviembre de 2020 - 18:39 h

Descubre nuestras apps

stats