Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Galicia registra una segunda muerte por coronavirus, que afecta a 153 personas en la comunidad

El hospital de Povisa, en Vigo

elDiario.es Galicia

0

Un hombre de 81 años con patologías previas y que dio positivo en las pruebas para la detección del coronavirus es el segundo fallecimiento que se registra en Galicia relacionado con el COVID-19. El hombre estaba ingresado en el hospital Montecelo de Pontevedra y, según indica la Consellería de Sanidade, era un caso importado de coronavirus.

La segunda muerte se produjo horas después del primer fallecimiento registrado en Galicia, el de una mujer de 92 años ingresada en Vigo. La mujer presentaba múltiples patologías, según indica la Consellería de Sanidade, y dio positivo en la prueba por coronavirus. La anciana se encontraba ingresada en el hospital Povisa de Vigo y su caso era también era importado.

El número de casos confirmados en la comunidad en las últimas horas ascienden a 41, lo que deja un total de 153 positivos. Según explicó el presidente de la Xunta a última hora del sábado, el 75% de los pacientes, 115, se recuperan en sus domicilios. De las restantes, 31 están atendidas en centros hospitalarios y siete se encuentran en unidades de cuidados intensivos. En las últimas horas se han dado cuatro altas, todas en A Coruña.

Feijóo no explicó la distribución por áreas de los 153 positivos, por lo que los últimos datos al respecto son los facilitados por la Consellería de Sanidade en la mañana de este sábado. Así, de los 135 identificados en eses momentos, la mayor concentración continúa a darse en A Coruña, donde están identificados 55 casos. El área de Vigo tiene 23 positivos, 17 la de Santiago, 15 la de Ourense, 13 la de Pontevedra, 7 en la de Lugo y 5 en la de Ferrol.

La Xunta ha decidido dejar de remitir a Majadahonda los casos y “dar directamente” los resultados desde Galicia, con el objetivo de “liberar” el laboratorio madrileño ya que en las pruebas positivas remitidas a Madrid hasta ahora se ha confirmado la infección. De ahí que las cifras de confirmados estén llegando con más rapidez que a principio de semana.

Etiquetas
stats