Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

46 usuarios y 17 trabajadores de residencias de mayores, positivo por coronavirus en Galicia

La UME desifecta la residencia San Carlos de Celanova

elDiario.es Galicia

0

Cuarenta y seis residentes y 17 trabajadores de centros de mayores han dado positivo por coronavirus según los datos recopilados por la Xunta. Se trata de uno de los puntos más delicados del combate contra el COVID-19, dado que en las residencias se concentran uno de los grupos de mayor riesgo, las personas mayores.

Los casos se han extendido a cuatro centros más. La situación más crítica es la residencia San Carlos de Celanova, donde 13 ancianos y 14 empleados padecen la enfermedad. La alta afección entre el cuadro de personal ha sumido las instalaciones en un caos del que la Xunta se ha desentendido culpando al Gobierno central mientras cuatro auxiliares cuidan las 54 personas que allí viven.

Dos residencias DomusVi, en Vigo y en Santiago, han detectado 18 y 8 casos de residentes, respectivamente. El Fogar Bellolar de A Coruña hay tres y dos en Nuestra Señora de Fátima en O Barco de Valdeorras. En Caldas y en El Portazgo (A Coruña) hay un positivo en cada una.

Dos trabajadores de DomusVi Barreiro, la residencia de Vigo, también tienen el COVID-19, además de uno en La Esperanza San Rosendo de Ourense.

En Galicia hay 17.000 plazas para mayores en centros privados y 4.000 en centros de gestión pública.

Etiquetas
stats