Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Xunta de Galicia reabre los albergues para peregrinos y permite el uso de sus dormitorios colectivos al 30% de capacidad

Un tramo del Camino de Santiago.

elDiario.es Galicia

0

Los peregrinos podrán volver a los albergues en Galicia y pasar la noche en dormitorios colectivos, siempre y cuando la ocupación de estos no supere el 30%. Lo anunció este miércoles el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña. Fue una de las decisiones adoptadas por el comité clínico que asesora a la Xunta sobre la epidemia de coronavirus en la reunión de este martes.

La red de albergues del Camino de Santiago consta de 70 centros públicos y más de 3.000 plazas. Existen, además, los de propiedad privada. El Año Santo 2021 era una de las grandes apuestas estratégicas del Gobierno gallego, al menos a nivel publicitario. La pandemia de coronavirus se lo llevó por delante. Con todo, el Vaticano salió en su auxilio y proclamó la extensión del Xacobeo también a 2022.

La reapertura de los albergues no fue la única relajación de las restricciones comunicada por el conselleiro este miércoles. Las clases de instrumentos de viento y de canto, suspendidas el 26 de enero, podrán activarse de nuevo. También se recupera el “turismo activo”, siempre en grupos de no más de cuatro personas.

Etiquetas
stats