Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Galicia comunica seis muertes por coronavirus en una jornada en la que vuelven a subir los nuevos casos detectados

Dos enfermeras atienden a un paciente en una UCI

elDiario.es Galicia

0

Los nuevos contagios de coronavirus han vuelto a subir en Galicia, con 358 detectados en las últimas 24 horas -324 de ellos confirmados mediante una PCR-. Son 68 más que los comunicados ayer, cuando se produjo un descenso en este indicador. En la última jornada el Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha informado de seis fallecimientos debidos a la enfermedad, tres de ellos de personas que vivían en residencias de mayores. El total de muertes confirmadas oficialmente desde que empezó la pandemia es de 1.293.

La presión hospitalaria cede ligeramente en la comunidad por el descenso de los pacientes con COVID-19 ingresados en planta. Son 309 -12 menos que ayer-. No obstante, los enfermos que requieren cuidados intensivos se mantienen en cifras cercanas al medio centenar desde hace cuatro días. En la última actualización de los datos figuran concretamente 51.

El total de casos activos ha vuelto a reducirse debido al gran número de altas dadas en las últimas 24 horas -463-. En la actualidad están pasando la infección 5.684 personas. No había una cifra tan baja desde el 22 de octubre. Las autoridades sanitarias gallegas hicieron 7.471 pruebas PCR en la última jornada y 5,4 de cada 100 de estos test dieron un resultado positivo.

Etiquetas
stats