Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Galicia detecta casi 400 nuevos positivos en 24 horas y comunica tres fallecimientos por coronavirus

Realización de test de antígenos de detección del COVID-19

elDiario.es Galicia

0

Galicia ha comunicado la detección de 396 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, de los que 373 están confirmados a través de una prueba PCR. Este indicador lleva 15 días oscilando entre los 250 y los 400 nuevos casos diarios, sin llegar a superar esta última cifra. El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha notificado tres muertes en la última jornada, una de ellas de una persona que vivía en una residencia de mayores, la Soremay de Pontevedra. El total de fallecimientos desde que empezó la pandemia se sitúa en 1.306.

En la última jornada se han registrado más de 400 altas de pacientes con coronavirus, por lo que los casos activos han caído levemente, hasta 5.521 -nueve menos que ayer-. En las unidades de críticos siguen ingresadas 52 personas -dos menos-. En planta permanecen 297 enfermos -uno menos-. Otras 5.172 personas están pasando la infección en sus domicilios.

Las autoridades sanitarias realizaron 7.895 pruebas PCR en la última jornada y 4,8 de cada 100 de esos test han arrojado un resultado positivo. El porcentaje se sitúa cerca del 5% que fija la Organización Mundial de la Salud (OMS) para valorar si la pandemia está bajo control.

Por áreas sanitarias, las de Vigo (98 nuevos casos), Pontevedra (63) y Santiago (73) aportan más del 60% de los nuevos casos detectados. Los contagios comunicados en las últimas 24 horas son 41 en el área de A Coruña; 48, en la de Ourense; 26, en la de Ferrol; y 24, en la de Lugo.

Etiquetas
stats