Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La presión asistencial sube de nuevo en Galicia en un día con cinco fallecimientos por coronavirus

Un paciente de COVID-19 es atendido por sanitarios en un hospital.

elDiario.es Galicia

0

A las puertas de las celebraciones navideñas, los datos de la COVID-19 en Galicia siguen sin retomar la tendencia descendente que se notaba hacia finales de noviembre. La presión asistencial por el coronavirus ha registrado de nuevo una subida en Galicia, con 55 personas ingresadas en las unidades de cuidados intensivos -cinco más que ayer- y 309 en planta -siete más-. Este indicador ha oscilado en las últimas semanas, pero los pacientes en la UCI no llegan a los 60 desde el día 7 de este mes.

En la pasada jornada el Servizo Galego de Saúde (Sergas) comunicó cinco fallecimientos, dos de ellos de personas que vivían en residencias de mayores.

Las cifras de nuevos contagios detectados por el sistema sanitario se mantuvieron un día más por encima de 400. Ayer se comunicaron 413 positivos, de los que 367 están confirmados a través de una prueba PCR. Pese a que se dieron también 380 altas, el número total de personas que tienen actualmente la infección se incrementa otra vez, después del descenso de ayer. Son 5.641, 23 más.

El sistema sanitario hizo 6.386 pruebas PCR en la última jornada. De cada 100, dieron positivo 6,3. El porcentaje se sitúa de nuevo por encima del 5% que la Organización Mundial de la Salud toma como referencia para valorar si la pandemia está controlada.

El área sanitaria con más nuevos casos detectados es la de Vigo, con 90. En la de Santiago se han comunicado otros 84, mientras que en la de Pontevedra han sido 62. Los nuevos positivos se sitúan en 49 en la de Ourense, en 46 en la de A Coruña, en 29 en la de Ferrol y en solo siete en la de Lugo.

Etiquetas
stats