Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La presión sobre las UCI sube ligeramente en Galicia en una jornada con 10 muertes por coronavirus

Trabajadores sanitarios protegidos atienden a un paciente en la UCI

elDiario.es Galicia

0

El número de pacientes con COVID-19 ingresados en unidades de críticos ha vuelto a subir ligeramente en Galicia, hasta los 54 -tres más que en la jornada de ayer-. Ha bajado, sin embargo, la cifra de enfermos en planta, que son 298 -11 menos-. En las últimas 24 horas el Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha comunicado el fallecimiento de diez personas con la enfermedad, cinco de ellas residentes en centros de mayores, que siguen aportando a diario a la lista de muertes.

El sistema sanitario gallego detectó en la última jornada 340 nuevos contagios, de los que 301 están confirmados a través de una PCR. El total de casos activos se sitúa en 5.530. Este indicador encadena 17 días seguidos de descensos y se sitúa en el nivel más bajo desde el 20 de octubre.

El número de pruebas PCR realizadas en las últimas horas se mantiene en niveles superiores a 7.000. En concreto, se hicieron 7.653 y dieron positivo 3,4 de cada 100 de estos test. La Organización Mundial de la Salud (OMS) toma como referencia el 5% de positividad para valorar si la pandemia está controlada.

Por áreas sanitarias, la que registró un mayor número de nuevos positivos fue la de Santiago, con 72. En Pontevedra se comunicaron 58 contagios y en la de Vigo se sumaron otros 52. Los datos del Sergas incluyen 43 positivos en la de A Coruña, 30 en la de Ourense, 28 en la de Ferrol y 18 en la de Lugo.

Etiquetas
stats