Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de la televisión pública de Galicia irán a la huelga para impedir 40 despidos

El director general de la CRTVG, Alfonso Sánchez Izquierdo, en el Parlamanto de Galicia en Santiago de Compostela.

elDiario.es Galicia

0

Las asambleas de trabajadores de la Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG) han acordado ir a la huelga. Este será el último paso de una serie de movilizaciones que comenzarán este viernes, 8 de abril, con una concentración en la sede de San Marcos (Santiago de Compostela) y en las delegaciones territoriales, y finalizarán en los paros del 1 y 2 de mayo. El objetivo, impedir el despido de 40 personas con contratos “temporales y precarios”, según informa en un comunicado del comité intercentros.

La nota de los sindicatos explica que el personal de los medios públicos gallegos “quiere que la empresa reabra la negociación que cerró sorpresiva e unilateralmente” sobre las plazas afectadas por la ley de reducción de la temporalidad en el empleo público aprobada el pasado diciembre. Según la representación sindical, el departamento de recursos humanos pretende “ratear plazas o puestos ocupados durante años y años por personal temporal que se podrían estabilizar en los procesos extraordinarios que se deben desarrollar al amparo de esta norma”. Cifran las posibles pérdidas en 40 puestos, algunos ocupados por más de 16 años “de forma precaria”.

La empresa elaboró de manera unilateralmente el cómputo de puestos a consolidar y, según el comité intercentros -del que forman parte CUT, CIG, Comisións Obreiras, UGT y USO-, ha incumplido el compromiso del director de recursos humanos, Víctor Tubío, de que “nadie iba a quedar atrás”.

Las movilizaciones aprobadas en asamblea incluyen otra concentración el 12 de abril y huelgas parciales el 20 y el 27 del mismo mes. “De no producirse avances en la negociación”, habrá dos jornadas consecutivas y completas de huelga. El lema de las protestas, “por la consolidación de todo el empleo temporal y en contra de los despidos en la CRTVG”.

stats