La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP acercan posturas para renovar el Poder Judicial
España se prepara para la batalla de la luz con los líderes de la UE
Opinión - Esta Iglesia no tiene perdón, por Neus Tomàs

La Xunta abre la autocita para las casi 250.000 personas no vacunadas contra la COVID en Galicia

Varios jóvenes acuden a un dispositivo de vacunación contra el Covid-19 en el complejo de Cidade da Cultura, a 22 de julio de 2021, en Santiago de Compostela, Galicia (España).

La Consellería de Sanidade abre la autocita para vacunar a las casi 250.000 personas que, por diferentes motivos, todavía no han recibido el fármaco contra la COVID. El procedimiento estará disponible en la aplicación Sergas Móbil o en la web del Servizo Galego de Saúde (Sergas) desde las 15.00 horas de este viernes. Los primeros huecos disponibles serán para jóvenes de 12 a 19 años, que serán vacunados en los días 30, con 15.000 citas habilitadas, y 31 de agosto, con otras 10.000.

Los sindicatos médicos exigen un aumento del 15% de las plazas para la Atención Primaria gallega

Los sindicatos médicos exigen un aumento del 15% de las plazas para la Atención Primaria gallega

Además, el próximo viernes, Sanidade tratará de vacunar al máximo posible de la población de personas mayores de 20 años, en función de las dosis que se reciban. A partir de ahí, la autocita estará abierta para todos los gallegos y gallegas. En este sentido, el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, anuncia que la Xunta está trabajando en la replanificación de la programación de vacunación de la próxima semana, después de que el Ministerio haya confirmado que Galicia recibirá solo el 30% de las dosis de Moderna comprometidas para recibir el lunes.

Según ha remarcado el responsable de Sanidade de la Xunta, se le ha dado prioridad al grupo de 12 a 19 años para que, vacunados con Pfizer y teniendo en cuenta el periodo entre dosis de la vacuna, el máximo número de jóvenes puedan contar con la pauta completa al inicio del curso escolar. En esta franja, ha señalado el conselleiro, quedan unos 20.000 jóvenes sin recibir el fármaco contra la COVID.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats