Aluche pone fecha y lugar a sus fiestas de 2024: diez días de celebraciones y mismo recinto ferial

Imagen de archivo de las Fiestas de Aluche

Somos Madrid

0

La Junta Municipal de Latina aprobó el pasado 21 de diciembre el calendario de festejos del barrio de Aluche para 2024. El pliego recoge que las fiestas tendrán una duración de diez días y se celebrarán entre el 31 de mayo y el 9 de junio en el Auditorio del Parque de Aluche y la zona perimetral aneja, por lo que se mantendrá el mismo recinto ferial que en años anteriores.

En cuanto al presupuesto, el Ayuntamiento de Madrid destinará a estas fiestas una cifra más alta que la de 2023. Este año, Aluche contará con 212.600,80 euros (impuestos no incluidos) para la organización de sus festejos, 19.390,06 euros más que en la edición anterior.

Las fiestas de este barrio de Latina son una de las más grandes de la capital, tienen una gran repercusión social y cultural, considerándose uno de los eventos participativos más importantes del distrito. Suelen contar con una amplia programación de conciertos y actividades que atraen a miles de personas de toda la ciudad.

En 2023, las fiestas acogieron citas musicales muy variadas que fueron desde desde Medina Azahara a Coti, pasando por María del Monte. En esta ocasión habrá como mínimo tres conciertos estelares los días 1, 8 y 9 de junio, una orquesta el 31 de mayo, seis talleres creativos el último día de las fiestas y cuatro actuaciones infantiles en fin de semana. El programa también contempla la instalación de una discoteca móvil durante cuatro horas. La fecha de esta actuación todavía está por determinar.

Además, se dedicarán dos jornadas a la música pop-rock en las que participarán grupos del distrito y que tendrá lugar durante el último fin de semana de las fiestas. Por último, el domingo 9 de junio habrá un espectáculo de fuegos artificiales con el se clausurarán los festejos. Dará comienzo a las 23.50 horas y tendrá una duración de 14 minutos.

Etiquetas
stats